Este viernes al amanecer había una megaoperativa en la calle Avellaneda de Flores, la ciudad de Buenos Aires que cubría 32 manzanas, para desalojar a más de 5,000 Manteros. La operación terminó sin detenidos. También hubo 50 redadas a depósitos con mercancías ilegales y comida en mal estado. La acción de 550 inspectores, operadores y oficiales de policía participó, más intervino de la supervisión de investigaciones, los Ministerios de Seguridad y el Espacio Público, la Agencia Gubernamental para el Control, el Tráfico y la Dirección Nacional de Migración.
Los eventos ocurrieron en las cruces de Nazca y Avellaneda, Bogotá y Campana, Cuenca y Avellaneda, y Helguera y Venancio Flores: todos los Manteros fueron desalojados. Esto fue reclamado por comerciantes en el área por lo que consideran «competencia injusta». Para la operación, cerraron nueve manzanas con cercas y presencia policial.
“Vamos a mantener la presencia policial permanente. Cirularán, garantizando la seguridad que se necesita. Así que tenemos esa tranquilidad «, dijo Jorge Macri, jefe del gobierno de Buenos Aires, y agregó que» muchas de estas cosas tienen que ver con el apoyo y el compromiso de los propios vecinos, que le brindan información, que hacen las quejas, que hacen las quejas, que hacen las quejas. , que describen el problema que tienen que trabajar «
El Ministro de Justicia de Buenos Aires, Gabino Tapia, declaró: “Que está claro: la venta de la calle es ilegal porque genera una competencia injusta con los comerciantes que pagan impuestos y ponen en peligro a las personas al ofrecer alimentos sin ningún control. Nos enfrentamos a grupos organizados de comercio ilegal y continuaremos trabajando para mantener el orden en la ciudad. «
Esta acción involucra a la corte criminal, contravencional y de los delitos No. 22, por Rocío López di Muro, y la Oficina del Fiscal de crímenes complejos, por Celsa Ramírez.
(Tagstotranslate) Sociedad