• Mar. Mar 18th, 2025

Adolfo Benjamin Kunjuk - Diario Personal

En este rincón digital, exploramos la vida cotidiana con un toque de ironía y humor sutil. Entre noticias y reflexiones, vas a encontrar historias que desnudan las contradicciones humanas, todo contado con la cercanía de una charla entre amigos. Desde lo absurdo de la tecnología hasta los grandes temas que parecen manejados por los que menos entienden, aquí las cosas se dicen como son, sin vueltas y con un guiño cómplice.

La tierra gaucha y fierrera volvió al TC | De la gloria y la tragedia de Saigós hasta el joven Scialchi

PorJorge Dominico

Feb 16, 2025



Tiene 21 años y nunca vio que la gente se quedara sin provisiones un viernes, antes de tomar la acera de las carreteras y Ver el turismo de carretera Va por la ruta. La piel de pollo nunca fue adivinada, entre los fiscos de la radio AM, que El relator nombró a San Antonio de Areco Al paso de tus pilotos. No sabe sobre el doble rasero de un padre que pasa frente a la panadería porque iba a dar esa última moneda a la roca, que pintó el nombre del pequeño pago en un parabrisas. Porque Jeremiah Scialchi Nació en el siglo XXI y hace más de treinta años su ciudad no tiene un piloto que se ejecuta en el TC, la representación más popular y federal del deporte motorizado, donde La familia saigós Dejó un ejemplo de esfuerzo y entrega para traer vasos y triunfos, tapas de periódicos y revistas, así como dolor sin igual con La tragedia del atleta de arkery más grande.

En la semana más esperada por una ciudad de Gaucho y Fierrarrero, Página | 12 Habló con los protagonistas que reflejan la mística de la entrega absoluta y reviven la pasión en la sangre joven. «Han pasado casi 60 años y todavía hay personas que lloran el accidente», recuerda Jorge Saigós (H), Sobrino del recordado Santiago Luján Saigós y heredero De Jorge (P)quien estaba acompañando y a cargo de la mecánica del automóvil que compraron. «Debutaron en el Gran Premio de 1959. Comenzó por la noche y cómo sabían la ruta, por el tiempo, llegar al pergamino fue el primero», dice.

Jorge, con bigotes, junto con su hermano Santiago

Los niños de un inmigrante español que se enamoró y se establecieron en los pagos de Gaucho, trabajando en campos entre Baradero y Areco, habían continuado el legado de camiones de cereales que transportaban, viajaban y descargan entregas. Siendo amigos, además de la familia, obtuvieron el primero Ford t de Fuerza limitada llegar más tarde a V8 de TC. Comenzaron la historia llamando la atención sobre el ’59 y luego siendo los mejores «no ganadores» en el médico de cabecera del ’60.

Santiago, el más joven, presionó la pierna de Jorge en cada comienzo Pedirle que se encargue de. «Guito» conocía vehemente y de riesgo, por lo que la tarea de Medir excesos y volver a SAFE. Ganaron carreras y etapas de gran premio en las siguientes temporadas hasta que un día se detuvieron, para ordenar a la compañía. Santiago se enfrentó al comercial mientras Jorge hizo la mecánica, pero en el negocio en el que los empleados y las familias estaban atrapados en el cuello. El riesgo de ir a ambos a las carrerasDonde los accidentes a menudo eran irreversibles, era alto.

El brutal impacto de Saigós y Karelovich se quitó la vida.

«En las dos carreras que mi padre no estaba, Santiago tenía accidentes. Era el único que podía detener su estilo agresivo», recordó Jorge Saigós. Ciertamente, sucedió en las 1000 millas de Mercedes y luego en El trágico 16 de mayo de 1965 corriendo en Ensenada con El Ford Falcon ofrecido por Oscar GálvezReclutar pilotos para la marca Oval. La renovación de los automóviles fue una carta peligrosa en la adaptación de «Guito» entre el pesado coupé que solía conducir frente a la luz, compacta y rápida de la nueva era. La experiencia del tiempo le advirtió: «Rodolfo de Alzaga le había dicho que era piloto de cuidado.

Tanto Santiago Luján Saigós (35 años) como el Co -Pilot, Mateo Karelovich, Perdieron la vida y fue algo que el hermano no pudo superar: «Papá estaba inmerso en esos recuerdos, me atrevo a decir que nunca dejó esa pérdida». Si bien hubo muchos pilotos que tomaron San Antonio de Areco pintados en el frente, la familia Saigós fortaleció la pasión de los Gaucho y la Tierra de la Fierra. Hoy se puede observar en el Museo de Automóvil «Juan Manuel Fangio», por Balcarce, el automóvil que se estaban preparando para correr, que llamaron «la novia» por la prolixidad de una punta en blanco con el que se alistó para su gran día. , aunque nunca podrían liberarlo.

Jeremiah Scialchi toma el poste

Jeremías y la tarde en el río Areco al lado del antiguo puente | ACTC Press

Corrió contra Franco Colapinto En Karting, junto a una camada de jóvenes que hoy se destacan. «Es una gran referencia que está muchos niveles por encima de nosotros, en la categoría más alta en todo el mundo. Aquellos de nosotros en Argentina estamos en el camino del TC», dice Scialchi en Página/12. Desde la carrera con «Juanchi» Machado en Buenos Aires 1995 no había otro areker en el TC para «Jere», este fin de semana en Viedma, Río Negro. El joven, cuya familia está dedicada al negocio de las motocicletas, hizo un impecable aumento de la promoción y hoy tiene un Ford Mustang del equipo Carreras de DTA.

Así es como el auto del taller dejó el autodromo | Gentileness DTA Racing

«Me ayudó mucho hacer la escalera de ACTC. Hice dos años de TC Track Mouras, dos de TC Mouras, uno de TC Track y sé la operación del automóvil», insiste en el nuevo banner del pago, que es Acompañado por su padre de Karting y ahora agregó al hermano y, a veces, también a la madre. Incluso la familia Saigós lo sigue, porque Jorge lo marca como «un elegido» con «una campaña impecable». En la semana más especial de su vida, hasta ahora, Jeremiah Scialchi reconoce que es un momento que espera hace mucho tiempo: «Desde que comencé y dije a qué hora me iba a tocar». En medio de tantas emociones, fabrica espacio para disfrutar de lo que rodea el debutalgo único en la vida de quién revivió la ilusión de un pueblo.

(Tagstotranslate) Sports (T) Road Tourism (T) ACTC (T) San Antonio de Areco

0
Would love your thoughts, please comment.x
()
x