El 11 de marzo de 2021, Tehuel de la Torre, un joven trans de 21 años, dejó su hogar en la fiesta de San Vicente de Buenos Aires para asistir a una entrevista de trabajo en Mozo en la ciudad de Alejandro Korn.
Durante el viaje, cruzó con su hermana Verónica, a quien le dijeron que asistiría a Luis Alberto Ramos, un hombre de 37 años que se ofreció a trabajar como camarero en un evento.
Tehuel llegó a la casa de Ramos (donde Oscar Montes también era, otro acusado) en la tarde del 11 de marzo y desde ese momento se perdió su sendero.
Su novia Michelle presentó la queja por la desaparición en la primera estación de policía en San Vicente, después de no tener noticias de Tehuel durante dos días. El 13 de marzo, la policía geolocalizó el teléfono celular de Ramos.
Ramos y Montes, que inicialmente fueron arrestados por cobertura, obstaculizando la investigación y el falso testimonio, le dijeron a la policía que la víctima estaba en la casa de Korn, pero se encontró una foto tomada a 20.42 en el teléfono de Tehuel, y esa versión se descartó.
Los investigadores encontraron que la chaqueta del niño se incendió y luego una muestra de sangre indicó que había ADN de la torre en la pared de la casa de Ramos.
El Ministerio de Seguridad Nacional estableció una recompensa de 5 millones de pesos para aquellos que proporcionan datos precisos sobre el paradero de la víctima. Aunque ambos siempre declararon que no estaban involucrados en el caso, había varias pruebas que los contradecían.
El 30 de agosto de 2024, un tribunal oral dictaminó que Ramos es culpable, no solo del crimen, sino también de la desaparición del cuerpo y «el daño que causa a sus seres queridos». Ramos fue sentenciado a la pena de cadena perpetua por el delito de homicidio agravado por el odio a la identidad de género.
El otro acusado, Oscar Montes, espera que se emita el comienzo de su debate sobre el jurado.
(Tagstotranslate) Society