El La jueza María José Lescano dictó Lunes uno medida de seguridad para el adolescente de 14 años « Acusado por el crimen de Kim Gómez de 7, la niña que murió después de ser arrastrada por quince bloques — Continuar privado de la libertad en un instituto de menores. Sin embargo, no estableció una fecha límite para esta restricción. Para definirlo, estaba esperando informes del servicio local de la infancia y la Dirección General de Escuelas.
El fiscal Carmen Ibarra explicó: «Lescano resolvió que está acusada del ataque mortal, pero no establecerá cuánto tiempo pasará la medida de seguridad hasta que se ponga en qué institución pueden acomodarlo y bajo qué tratamiento».
Por la causa que son detuvo un adolescente de 14 años (NM) y otro 17. Ambos están acusados del robo de un automóvil en La Plata y la muerte de la niña de 7. Sin embargo, algunas pruebas podrían que no les guste las más jóvenes de ellas.
Pruebas para la separación
Antes de la resolución, Ibarra había pedido a NM que fuera arrestado hasta los 18 años de edad porque «peligro para sí mismo y para terceros». Por su edad, el adolescente es imputable: no puede atribuirse a la comisión de un delito. Pero la justicia puede establecer una restricción de su libertad por estas causas invocadas por el fiscal.
El defensa, a cargo de Abogado Ricardo Berenguer, insistió en el desacoplamiento del hecho y presentó un Informe oficial de las cámarasDonde se podría seguir la gira de los adolescentes de 14 años. Además, Florencia, la madre de la niña, no pudo identificarlo en su declaración.
El fiscal del caso argumenta que el adolescente de 14 años tuvo participación en el hecho y fue quien abrió una de las puertas del vehículo de la madre de Kim. Sin embargo, Una experiencia reciente «de huellas digitales y palmeras levantadas en el automóvil indica que ninguno coincide con las de los menores». A pesar de las imágenes que lo colocarían en otro lugar cerca de ese tiempo, el fiscal insiste en su coeutoría.
Fuentes judiciales confirmaron que el juez basó su decisión de mantenerlo en un instituto de menores en el «Imágenes de cámaras de seguridad privadasQue la defensa considera confusa y los testimonios contradictorios que el defensor oficial también interrogó al fiscal. «De todos modos, las cámaras de seguridad oficiales lo muestran fuera del vehículo en el momento del asesinato de Kim, por lo que el video mencionado por Lescano podría vincularlo con el robo del vehículo.
En el breve, El juez rechazó las propuestas de nulidad presentadas por la defensa, confirmó la intervención del joven en el episodio y consideró que existe una «situación de peligro» que justifica su hospitalización. en un instituto cerrado para preservar su estado de salud.
La defensa solicitó nuevas pruebas y seguirá la estrategia de desconectarla con los elementos que tienen actualmente. NM está esperando el progreso de la investigación.
El otro adolescente
El otro acusado-TG compara con la detención preventiva durante 180 días (extensible) hasta que su situación de procedimiento se resuelva en el juicio oral. El adolescente de 17 años tendría una historia para un evento similar que ocurrió a principios de febrero, donde el fiscal le había dado a sus padres.
En su declaración, LLa madre de Kim se identificó como uno de los atacantes: TG lo habría interceptado, hecho abajo y arrojado al suelo. Si bien Florence reconoció haber advertido la presencia de un sospechoso más pequeño, admitió no haber visto su rostro.
La mujer persiguió su auto, sabiendo que su hija estaba dentro de varios metros hasta que los delincuentes chocaron con una columna y escaparon. Horas después fueron arrestados por la policía de Buenos Aires.
Una marcha por la justicia
Este domingo, en la esquina de las calles 18 y 72, se hizo una marcha en homenaje a Kim. Por la tarde, los vecinos y familiares de la niña se movilizaron para reclamar justicia para el niño. Los pequeños se acercaron a Marcos y Florencia, los padres de la niña, para darles dibujos.
Al final de la llamada en la mediana V, hubo una liberación de globos rosados y blancos. Docenas de personas se reunieron con banderas y cintas para pedir justicia a Kim. Algunos mostraron carteles que solicitaron una mayor presencia policial en el área.
Informe: Natalia Rotolo.
(Tagstotranslate) Sociedad