Un hombre inventó una excusa inusual para escapar de la cárcel: Dijo que tuviera una cucaracha en el oído para ser transferido a un centro médico y escapar. El incidente ocurrió el lunes en Mar del PlataY las tropas lograron recuperarlo poco después de emprender el escape.
Todo comenzó cuando Carlos Leguizamón dijo que siente un dolor intenso en el oído causado, según su historia, por la entrada del insecto. «Tengo una cucaracha en la oreja y me duele»dicho. Inmediatamente, el Tribunal de Garantías No. 6 autorizó su traslado de la prisión de Batán al Hospital Interzonal General de Agudo (HIGA), para ser tratado. Sin embargo, una vez allí, el hombre trató de escapar.
De todos modos, su plan no tuvo éxito porque los agentes lo descubrieron. Notando que su ausencia comenzó una búsqueda intensa en el vecindario de Las Heras. Y fue gracias a la colaboración de los residentes del área que logró atraparlo. Los testigos lo vieron resbalar entre las casas y llamaron al 911 para informarlo.
Finalmente, El hombre de 34 años fue capturado en la calle Mac Gaul en 2000, y el momento fue grabado en un video que una persona que estaba en el lugar de los eventos registrados.
Las imágenes muestran el gran despliegue policial que involucró la participación de varios patrulleros y agentes de la fuerza. Mientras intentaba detenerlo, hubo momentos de máxima tensión, ya que El hombre en el afán de escapar hizo numerosos tiros. Uno de los proyectiles golpeó el tobillo de un policía que tuvo que recibir atención médica en el hospital.
La causa de la evasión fue a cargo del fiscal Alejandro Pellegrinelli, mientras que la policía inició acciones internas por las acciones de las tropas, que tuvieron que proteger a Liguizamón.
(Tagstotranslate) Sociedad (T) Mar del Plata