Rodolfo Palazzi, que trabajó en la investigación del caso de los cinco bebés muertos y ocho heridos en el Hospital Neonatal en Córdobahabló frente al jurado popular y aseguró que «Hubo una persona con participación activa en todos los casos». Entonces lo hizo Énfasis en la enfermera: «Creemos que Brenda Agüero es la única persona que fue en todos los casos».
Miembro de la Dirección de Investigaciones Criminales y especializado en Homicidios especificó qué resultados obtuvieron de los casos informados, señalando con la enfermera Brenda Agüero, que se indicó para participar en la mayoría de los 13 casos. Palazzi también señaló que el hospital tiene elementos como medicamentos y jeringas almacenadas en cada piso y en lugares sin cerraduras, como los que se habrían utilizado: «Si alguien quisiera dañar, tenía fácil acceso a esos medicamentos».
Parte de la investigación concluyó al supervisar los horarios y las tareas de cada trabajador del hospital, por lo que Agüero estaba estrechamente relacionado con crímenes, ya que habría estado presente en los 8 días donde hubo descompensacionesen algunos de ellos contando más de uno por día. Según el investigador «Hay indicios del crimen».
Indicaciones claras
El sargento mencionó que se evidenciaron momentos de negligencia de los bebés, en circunstancias en las que estaban solos, así que También hubo momentos específicos en los que podían ocurrir ataques. Además, pudo indicar los contactos que Brenda Agüero tuvo con cada bebé fallecido o herido, donde se destaca El caso de Benjamin, el difunto hijo de Damaris Bustamete, a quien la sospecha de enfermera «lo tenía seis veces».
El investigador también enfatizó que algunos bebés sufrieron descompensaciones antes de mostrar síntomas. Palazzi narró otro caso en el que Agüero «se desvió sin ninguna razón» un bebé sobreviviente, detectó una mancha de sangre y alertó a los médicos. «¿Cómo podría saber que tenía una lesión si estaba vestido y cubierto con una manta?», El declarante se preguntó. Todo esto fue antes de que este recién nacido tuviera síntomas y se descompensara.
Palazzi también respondió que en Mayo de 2022en medio de los ataques contra los recién nacidos, El hospital decidió nuevas medidas de seguridad Enfrentado a posibles intervenciones mortales.
El caso continuará ante el jurado popular. Mientras se señala el principal, la enfermera Agüero, El ex Ministro de Salud de la Provincia de Córdoba, Diego Cardozo, y el ex Director del Hospital, Liliana Asís, también fueron acusados. La lista en total llega a 11 acusados en este caso.
(Tagstotranslate) Sociedad (T) Córdoba (T) Hospital (T) Muerte de bebés