A partir de julio, la Agencia de Colección y Control de Aduanas (ARCA) requerirá entidades bancarias para obtener más información sobre las compras. que los argentinos se desempeñan en el extranjero con tarjetas de crédito y débito.
La resolución publicada el miércoles en la Gaceta oficial establece que en los vencimientos que operan desde el 1 de julio de 2025, los bancos administrativos de los Plastics deben proporcionar un Serie de datos adicional para garantizar el control y el control correctos por el cuerpo público.
Desde la fecha que entra en vigor, las instituciones financieras estarán obligadas a proporcionar detalles, como datos adicionales en las tarjetas emitidas en el país: el número y la marca de la tarjeta de crédito, la compra y/o el débito; La clave de identificación fiscal única (CUit) de la entidad emisora, la fecha de operación, la identificación de la moneda de origen y el nombre, el número de identificación y el código de comercio donde se llevó a cabo la adquisición.
Regulaciones 5662/2025 también indicaron que ARCA requerirá, con los cambios dispuestos, La misma información para el consumo hecha por titulares y beneficiarios adicionales de extensiones de plásticos.
«Los códigos de artículos para informar son los proporcionados en el código de categoría de comerciante (MCC) utilizados por las entidades de gestión de tarjetas de crédito en función de los códigos de la Organización Internacional de Estandarización (ISO), los códigos de clasificación industrial estándar (SIC) y/o sus equivalentes o aquellos que los reemplazan en el futuro», la entidad de colección estipulada.
La agencia analizó según sea necesario las adaptaciones a la operación del sistema actual teniendo en cuenta «la experiencia recopilada durante la aplicación del régimen mencionado y para Facilitar a los responsables de cumplir con sus obligaciones fiscalesademás de proporcionar la agencia de información relevante con el fin de ejercer sus funciones de control. «
(Tagstotranslate) Economía