El Agencia de recolección y control de aduanas (ARCA) Comenzará a demandar, desde julio de 2025, más información sobre los bancos sobre Compras realizadas con tarjetas de crédito y débito de los argentinos en el extranjero.
La decisión se da a través de la modificación del régimen de información de la actividad financiera, en su sección «Detalles de la información que debe proporcionar» por las entidades de gestión de la tarjeta, hasta Resolución general 5662/2025, publicada el miércoles en la Gaceta Oficial.
De su aplicación En los vencimientos que operan desde el 1 de julio de este añoLas entidades emisoras de tarjetas deben proporcionar una serie de datos adicional para garantizar el control y el control correctos por parte del cuerpo.
Entre los nuevos requisitos, se establece La obligación de comenzar a informar a la marca de la tarjeta, la clave de identificación de impuestos individuales (Cuit) de la entidad emisoraLa identificación de la moneda de origen y el número de identificación comercial donde se realizó la operación.
Con las modificaciones implementadas, las entidades bancarias deben detallar la siguiente información sobre las operaciones en el extranjero correspondientes a las tarjetas emitidas en el país:
-Noury y marca de tarjetas de crédito, compra y/o débito.
-En Identificación de impuestos individuales (Cuit) de la entidad emisora.
-Scell of the Operation.
-Didentificación del país y la moneda de origen.
-Monto de la operación en moneda extranjera y pesos.
-Nombre de comercio, junto con su código de elemento y número de identificación.
Del mismo modo, la agencia dijo que requerirá, con los cambios organizados, La misma información para el consumo hecha por titulares y beneficiarios adicionales de extensiones de las tarjetas emitidas en el país.
En este contexto, aclaró que «los códigos de elementos para informar son los proporcionados en el código de categoría de comerciante (MCC) utilizados por las entidades administrativas de la tarjeta de crédito en función de los códigos de la Organización Internacional de Estandarización (ISO), Códigos de Clasificación Industrial estándar (SIC) y/o su equivalente o aquellos que los reemplazan en el futuro».
En las regulaciones, ARCA consideró necesarios los ajustes llevados a cabo «en virtud de la experiencia recopilada durante la aplicación del régimen mencionado anteriormente y para facilitar a los responsables de cumplir con sus obligaciones fiscales, así como proporcionar la agencia de información relevante a los efectos de ejercer sus funciones de control».
(Tagstotranslate) Economía