Francisco «Paco» Olveira, que integra el grupo de sacerdotes en opción para los pobres, El fue una víctima de la operación represiva llevada a cabo por las fuerzas de seguridad en la zona del Congreso y miembros de la Policía Federal Argentina (PFA) Fue golpeado, pero no lo llevaron detenido «por ser una cura», según el propio sacerdote. El hecho violento ocurrió en el marco de la marcha de los jubilados que fue acompañado el miércoles por los fanáticos del fútbol.
El episodio que involucró a Olveira ocurrió mientras los miembros de la PFA intentaban detener a un hombre. En ese momento, el sacerdote intervino para que no lo tomaran y le dijeron a los uniformados: «Soy el padre Paco, ¡no lo tomarán! Tómame si quieres …»
Después de varios segundos de tensión, la policía tomó abruptamente al padre Paco, que llevaba una camisa bucal, y Lo arrojaron al suelo.
Minutos después, llegó la aclaración de Olveira: «No estoy detenido, es cierto que en un momento querían llevarme, pero otra de la policía dijo ‘esto no, que es un sacerdote’ y tomó a Carlos Ávila, un altar que estaba a mi lado, cuidándome»..
Durante la tarde, Olveira, quien participó en la movilización en defensa de los jubilados, había expresado su incomodidad por la acción policial. «Estamos viviendo en una dictadura, esto no es democracia. No hay derecho a protestar, todo lo que saben es coger gente a palos. Y como dijo el Diego: «Tienes que ser muy mierda para no estar al lado de los jubilados y los jubilados», por eso estamos aquí «, dijo antes de la prensa.
(Tagstotranslate) Sociedad (T) Paco Olivera (T) Represión policial (T) Congreso