El espacio de la compañía X, propiedad de Elon Musk, canceló la décima misión comercial conjunta con la NASA a la Estación Espacial Internacional (EEI)para aliviar a cuatro astronautas. Dos de ellos, Butch Wilmore y Suni Williams, han estado allí durante nueve meses.
Un inconveniente en la plataforma de lanzamiento forzó el vuelo pospuesto para este miércoles. «Hubo un problema con el sistema hidráulico en tierra»Derol Nail informó, a cargo de comentar sobre el lanzamiento del cohete Falcon 9 de SpaceX.
La misión fue cancelada Cuando faltaban 45 minutos para el despeguecon astronautas en la cápsula.
La tripulación está compuesta por la comandante Anne McClain y el piloto Nichole Ayers, ambos de la NASA; Takuya japonés Onishi, de la Agencia Jaxa, y el cosmonauta ruso Kirill Peskov, de Roscosmos, a cargo de reemplazar a Wilmore y Williams.
Se esperaba que Wilmore y Williams estuvieran en el espacio durante una semana Cuando despegaron en junio de 2024 en la cápsula de Boeing Starliner. Sin embargo, los problemas presentados por el Starliner en el viaje a la estación espacial hicieron que la NASA lo dejara de usarlo como transporte y regresó vacío a la Tierra.
El viaje de regreso fue retrasado por el trabajo involucrado en completar la nueva cápsula de Space X, destinado a viajar con reemplazos. Mientras, Wilmore y Williams han informado que están bien y están dispuestos a continuar con la misión El tiempo necesario.
Ambos astronautas volverán ahora En una cápsula de dragón de SpaceX en el que otros dos miembros de la tripulación-9, Nick Hague y Cosmonaut Aleksandr Gorbunov también regresan.
La ventana de lanzamiento de la décima misión permanece por ahora Para el viernes desde el Centro Espacial Kennedy.
(Tagstotranslate) Sociedad (T) Elon Musk (T) Estación espacial internacional (T) NASA (T) Espacio X